header

Venezuela, Maracay Sunday 26 de April de 2015

Requisitos para el FAOV

Calcula tu Credito

El interesado en adquirir un crédito a través del Faov debe tomar en cuenta que sus ingresos al mes no deben excederse de Bs.F. 7.000 y el monto del crédito está condicionado a sus ingresos y los de su familia.

Recaudos del Solicitante/Fiador Persona Natural:

1.- Planilla de Solicitud de Crédito.

2.- Constancia vigente de aporte de Ley de Política Habitacional (solo para LPH).

3.- Si es Extranjero, Constancia de la DIEX de residencia y permanencia en el país durante 5 años ininterrumpidos y presentar partida de nacimiento de hijo(s) venezolano(s) (sólo para LPH).

4.- Constancia de Concubinato notariada (sólo para LPH).

5.- Declaración jurada de no poseer vivienda propia y que habitará la vivienda adquirida del Solicitante/Co-Solicitante y/o Cónyuge (aplica para créditos LPH y para Créditos Hipotecarios Tradicionales Vivienda Principal).

6.- Copia legible de la Cédula de Identidad del Solicitante y Co-Solicitante(s) y documentos probatorios de su (s) estado civil cuando sea diferente al indicado en la Cédula de Identidad (Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio, Acta de Defunción, Decreto de Separación).

7.- En caso de haber nombrado un Apoderado, fotocopia del Poder Registrado, que lo faculte a realizar la operación.

Recaudos Financieros:

1.- Originales de las Constancias de Ingresos del Solicitante y Co-solicitante, emitidas en papelería de la Empresa y últimos tres recibos de pago del ingreso mensual. En el caso de trabajadores independientes, las constancias deberán estar suscritas por un Contador Público Colegiado y visada por el Colegio de Contadores Públicos, indicando la actividad económica.

2.- Fotocopia del Documento Constitutivo y Estados Financieros actualizados de la Empresa, en caso de que los ingresos del Solicitante o Co-Solicitante provengan de la participación como Accionistas o Directivo de Empresa.

3.- Original del Balance Personal del Solicitante, Co-Solicitante o Mancomunado, según sea el caso, y deberán estar suscritos por un Contador Público Colegiado y visada por el Colegio de Contadores Públicos, firmado por el Solicitante y/o Co-Solicitante(s).

4.- Referencias Bancarias con otros Bancos y fotocopia de los seis últimos estados de cuentas bancarios / Tarjeta de Crédito.

5.- Fotocopia de la Declaración de Impuesto Sobre la Renta del Solicitante y Co-Solicitante (en caso de no declarar, presentar “Constancia de no Contribuyente” formato emitido por la institución).

6.- Referencias Comerciales (solo LPH).

Recaudos del Inmueble:

1.- Fotocopia del Documento de Propiedad registrado y del Título Supletorio Registrado (en caso de existir).

2.- Fotocopia del Documento de Condominio o parcelamiento registrado.

3.- Original de la Opción de Compra-Venta. Antes de firmar este documento verificar con cuantos días a partir de su firma la aceptan.

4.- En caso que el inmueble objeto de garantía esté hipotecado se debe consignar borrador de Liberación de Hipoteca emitido por el actual Acreedor Hipotecario y consignar el Estado de Cuenta de la deuda.

5.- Permiso de Habitabilidad, si es una venta primaria.

6.- Si la procedencia del inmueble es de INAVI consignar renuncia original al derecho de readquirir el inmueble.

7.- Si sobre el inmueble se constituyó un Usufructo, consignar Carta original de renuncio o Acta de Defunción del (de los) Usufructuario(s), si es el caso.

8.- En caco de que sobre el inmueble se vaya a constituir hipoteca de segundo grado deberán consignar la respectiva comunicación donde conste la aprobación y sus condiciones.

9.- Fotografías del inmueble.

10.- Original de la Certificación de Gravamen del Inmueble.

11.- Ficha Catastral actualizada.

Recaudos exigidos en el momento de la Firma:

1.- R.I.F. original del (de los) Comprador(es) y Vendedor(es) como también de su(s Cónyuge(s).

2.- Planilla de Autoliquidación de Enajenación (Forma 33) cancelada.

3.- Original de la Solvencia del Impuesto Inmobiliario a nombre del actual propietario.

4.- Original de la Solvencia de Agua.